Puesto en marcha nuestro taller de fútbol sala

Durante este primer trimestre se ha puesto en marcha el taller de fútbol sala en nuestra residencia dentro del programa «Escuelas Deportivas» de la Junta de Andalucía.

El taller de fútbol va dirigido a los alumnos y alumnas de Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.  Se realiza de lunes a jueves durante una hora cada día.

La entrenadora de los alumnos se llama Isabel Gómez, capitana de la Unión Deportiva Coineña de fútbol sala femenino.

Los objetivos que nos planteamos alcanzar a través de este taller son:

  • Liberar tensiones.
  • Incrementar la potencia muscular.
  • Mejorar la capacidad cardiovascular.
  • Estimular la velocidad de reacción, la coordinación motora y la visión periférica.
  • Fomentar el valor del compañerismo y la generosidad.

Según comenta un alumno participante «lo que más nos gusta del fútbol es que es muy entretenido y emocionante. Nos encanta correr detrás del balón y hacer piruetas y pases al compañero con estilo».

Otro participante comenta «nos gusta porque jugamos en equipo, si bien la individualidad cuenta, más cuenta la misión de ayudar al compañero para que se desmarque y defienda. No es tan fácil como parece puesto que hay que saber dónde está situado los jugadores, colocarse donde te pueden hacer un pase, intuir donde te tienes que dirigir con el balón a fin de que un compañero lo reciba…»

El fútbol les enseña más de los errores que de los aciertos, por ejemplo, un disparo que se pierde hará que el siguiente sea más certero o una mano inoportuna obligará a esconder los brazos la próxima vez.

Además  sirve a nuestro alumnado «para desahogarnos, sacamos fuera nuestras preocupaciones entre gritos de alegría o de frustración», tal como comenta otro de los participantes.

Por último, nos quedamos con una gran frase de otro de los entrevistados «Nos gusta el fútbol porque como en la vida, a veces se gana  y otras se pierde, pero hay que seguir jugando».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *