Éxito del taller de juegos en el primer trimestre

Durante el primer trimestre del presente curso se ha desarrollado en nuestra sala de juegos un taller de juegos que ha sido todo un éxito de participación.

La primera pregunta que nos podemos hacer es ¿qué pasa en el cerebro de un niño cuando juega? Y la respuesta es que liberan múltiples hormonas relacionadas con el bienestar y la felicidad. Dicho esto ya está justificado el tiempo que los niños/as emplean en el juego.

Estas hormonas regulan el estado de ánimo y la ansiedad. Favorece la Atención, el Aprendizaje y la Memoria. Reduce la tensión neuronal y Estado óptimo para la Creatividad (imaginación etc…)

Este taller va dirigido a alumnos/as de Secundaria y Postobligatoria y se realiza en la sala de juego del centro, los lunes y miércoles de 18:00 a 19:00 horas. En él realizamos campeonatos de ping-pong y futbolín.

En el primer trimestre hemos realizado un campeonato individual de ping-pong en el que han participado 16 alumnos/as. La experiencia ha sido muy positiva y entretenida ya que ha habido mucha igualdad y hasta el final no se ha sabido el ganador. Ya está en marcha el II “Torneillo”.

ping-pong

En cuanto al futbolín, se ha realizado otro campeonato pero en este caso por parejas, alguna  de ellas mixta. Aquí os ofrecemos una foto en la se refleja la actividad de dos parejas mixtas durante el campeonato.

futbolin

Si queréis ver algunas fotos de los talleres pinchad aquí.

¡Enhorabuena a tod@s los participantes y a seguir con ese interés y entusiasmo!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *